EJERCICIOS: reclamo y respuesta a reclamo

EJERCICIOS

1.Tema: El señor Esteban Aráoz, de Confitería “La Famosa” reclama al Jefe de Ventas de Chocolate S.A. por la falta de 100 unidades en un pedido de chocolates.

Respuesta favorable:

Informa Chocolate S.A. que, efectivamente, han omitido enviar 100 unidades de chocolates.

Se disculpan y prometen que: a)envían sin demora esa mercadería, o b) les acreditan en cuenta el importe.

2-Tema: Los Señores Alonso  y Rosés reclaman al Gerente de zapatería “La Elegancia” por la mala calidad de los zapatos enviados el 1° de julio pasado.

Remiten por encomienda postal 3 pares de esa partida, que han sido devueltos por sus clientes, debido al deficiente resultado obtenido habiendo pagado precio tan elevado.

Informan que ésta será la última compra de esa Casa.

Respuesta Favorable.

3.Tema: El Gerente de la zapatería “La Elegancia” acusa recibo de la carta y la encomienda.

Comunica que comprende su disgusto.  Se disculpa.  Da explicaciones sobre este grave problema.

Envía en sustitución 3 pares de zapatos, estrictamente controlados.

Espera seguir contándolos entre sus mejores clientes.  Da garantías.

Respuesta favorable a reclamo.

Los Señores Carlos Campos y Ricardo Ramos, de Mueblería “El Cedro” han recibido el reclamo (fecha) del Señor Federico Acosta y comunican que, efectivamente, ellos también han notado algunas imperfecciones en los detalles de terminación en los artículos.

Explican que han renovado al personal encargado de esa sección, y que, por falta de experiencia, han cometido algunos errores.

Se disculpan y prometen realizar el 15% de descuento solicitado.

Además, en lo sucesivo prometen controlar las mercaderías antes de venderlas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: